Cobranzas en Línea
Síguenos
0212.537.29.75 - 0212.943.07.24

Las tarjetas de crédito son un importante medio de pago para muchos clientes. Con nuestro servicio de Domiciliación a Tarjetas de Crédito, puede brindarles la opción a sus clientes de pagar su producto o servicio en cuotas, con cargos quincenales o mensuales a su tarjeta de crédito.

¿CÓMO FUNCIONA?

A efectos del comercio y del comprador, funciona igual que la cobranza bancaria, la diferencia está, en que en vez de efectuarse un debito a una cuenta que debe tener dinero disponible, se efectúa un cargo en la tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito generalmente poseen límites más amplios que el dinero que tienen las personas disponible en su cuenta. Este crédito disponible puede ser aprovechado por el comercio para venderle su producto pagado en cuotas fijas quincenales o mensuales.

Tarjetas de Crédito

¿CUÁLES TARJETAS DE CRÉDITO SON ACEPTADAS?

Tarjetas Visa y MasterCard de cualquier tipo: tradicional, Platinum, Gold, Black, etc.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON UN PUNTO DE VENTA TRADICIONAL?

La diferencia radica en que el producto será cobrado en cuotas fijas en un determinado tiempo. Esto le permite al cliente no tener que utilizar una gran cantidad de su límite de crédito de una sola vez y además poder comprar el producto.

El comercio gana al poder ofrecerle al cliente otro medio de pago que le da la posibilidad de consumir sin que sienta la presión de que está incurriendo en un gasto muy elevado de una sola vez.


¿CUÁL ES LA DIFERENCIA CON LOS PRODUCTOS EXTRA CRÉDITO?

Es diferente por el hecho de que la cuota quincenal o mensual no ingresa dentro del pago mínimo, sino dentro del límite de crédito regular, permitiéndole al cliente pagar cada cuota junto con el resto de sus consumos como el disponga con el banco.


Requisitos

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos son muy similares a la Cobranza Bancaria:

- Cédula de identidad.

- Documento de identidad diferente a la cédula o tarjeta de crédito.

- Copia “Legible” de la Tarjeta de Crédito (SOLO LA PARTE DELANTERA).

- Autorización de Cargo en Cuenta (La misma autorización utilizada para Cobranza Bancaria).

- Contrato de Venta a Crédito.

- Estados de cuenta (Pedir inclusive movimientos por facturar y crédito actual disponible).





¿REALMENTE FUNCIONA PARA TODOS LOS BANCOS?

Si, funciona para todos los bancos inclusive para bancos a los que Serviace no está afiliado. Esto se debe a que a nivel de sistemas la comunicación no depende del banco emisor de la tarjeta, sino que es directamente gestionado a través de la red Visa y la red MasterCard.




¿QUÉ TAN BUENA ES LA EFECTIVIDAD DE COBRO?

El factor clave para lograr una adecuada efectividad de cobranzas es la calidad en el proceso de aprobación de créditos. Debemos ser rigurosos a la hora de analizar los requisitos y la capacidad de pago de cada cliente, para así minimizar el riesgo de morosidad. Sin embargo, en cuanto a tarjetas de crédito se refiere, las probabilidades de cobro exitoso aumentan porque no se está trabajando con dinero líquido de fácil extracción, sino con un límite de crédito que suele ser más amplio que los montos que las personas tienen disponibles en su cuenta bancaria.

En general, las probabilidades de cobro exitoso en tarjetas de crédito aumentan por las siguientes razones:

- Los límites de crédito son generalmente mayor al dinero disponible en la cuenta bancaria del cliente.

- La forma de disminuir el límite disponible en una tarjeta de crédito es mediante el consumo en los puntos de venta. Es decir, no es tan fácil como extraer dinero de una cuenta bancaria mediante una transferencia.

- Hoy en día, para muchas personas, la tarjeta de crédito es una herramienta indispensable para su día a día, ya que le permite oxigeno financiero en momentos difíciles. Por esta razón, los tarjetahabientes tienden a cuidar sus tarjetas y son consecuentes con sus pagos. Por lo tanto, nuestras expectativas de efectividad de cobranza son bastante altas.

- En la tarjeta de crédito se puede apreciar la antigüedad de la tarjeta. Si el comercio toma en cuenta esta variable, puede filtrar a sus clientes para asegurarse de que es una persona que ya tiene cierta trayectoria con su tarjeta de crédito. Cuánto más antigua es una tarjeta que está activa, más solvencia ha demostrado el cliente a través de los años, y por lo tanto es un cliente más confiable. Esta medida contribuye a disminuir aún más las probabilidades de impago.




CONSIDERACIONES DE SEGURIDAD

Es muy importante tener en cuenta que las ventas por tarjeta de crédito requieren cierto control y medidas de seguridad, ya que el dinero de los límites de crédito de las tarjetas está en juego y dichos límites suelen ser mucho más elevados que el dinero disponible en cuentas bancarias.

* No requerimos Código de Seguridad:

Lo primero que debe tomar en cuenta es que Serviace NO pide el código de seguridad de tres dígitos que está ubicado al dorso de la tarjeta. Nuestro sistema no requiere de ese código para poder efectuar el cobro. El código de seguridad lo requieren normalmente sitios Web de compra online. Para resguardar la seguridad de la tarjeta en las ventas a crédito que realice, este código no debe ser escrito en ningún documento de sus ventas.

* Compruebe la identidad del cliente:

No le dé espacio a los estafadores para que se aprovechen de usted. Compruebe que el comprador es realmente quien dice ser, la cédula de identidad no es suficiente para corroborar la identidad de una persona dado que es fácil falsificarla.

Exíjale al cliente al menos un documento de compruebe su identidad y que sea diferente a la cédula y a la tarjeta de crédito. Este documento puede ser:

- Licencia de conducir.
- Carnet de trabajo.
- Recibo de servicios.
- RIF personal.

Consideraciones de Seguridad



Con esta medida usted estará eliminando la posibilidad de potenciales problemas a futuro.

* Tome las medidas pertinentes con su personal:

Al igual que un punto de venta tradicional, usted debe tomar las medidas de seguridad necesarias con su personal, para el manejo de este medio de pago. El personal que maneja los pagos dentro de un comercio generalmente es personal de confianza, ya que se trata del dinero de la gente y es deber del comercio brindarle seguridad en su experiencia de compra.




Explore nuevos mercados

EXPLORE NUEVOS MERCADOS

Existe un mercado fundamentalmente de la clase media profesional, que a pesar de utilizar tarjeta de crédito, en ocasiones no dispone de límite suficiente y además se cuida mucho de las deudas que asume. Este es un mercado potencial, que puede responder si se le da la alternativa de pago en cuotas fijas.

Adicionalmente, en tiempos de situaciones económicas difíciles, los mercados se mueven, los hábitos de consumo cambian, y la dinámica económica en general tiene un reacomodo diferente. Es muy probable, que gente que no está acostumbrada a comprar a crédito, ahora realmente tenga la necesidad de hacerlo, muchas de estas personas están ubicadas en la clase media, y muchas de ellas están dentro del sistema bancario con cuentas bancarias y también con tarjetas de crédito, esto representa una gran oportunidad.




AMPLÍE SUS OPCIONES DE PAGO

Cuente con una forma de pago diferente al resto de los comercios, sea de los primeros en ofrecer esta modalidad de cobro y tome ventaja antes que su competencia.


NO PIERDA NINGÚN CLIENTE

Trabajamos cada día para ofrecerle más opciones de pago y ayudarlo a cubrir un universo de clientes cada vez más grande. No pierda ni un solo cliente!, Ofrézcale una alternativa que le funcione, dele un buen servicio y tendrá un cliente para toda la vida.


LLAMENOS Y LE AYUDAREMOS

Para cualquier duda sobre esta modalidad de pago, llámenos y le orientaremos para que empiece lo antes posible.



Serviace es una empresa dedicada a proveer un servicio que le permite ofrecer a sus clientes opciones de pago automatizado.

CONTÁCTANOS
Puede contactarnos por las siguientes vías:
0212.537.29.75 - 0212.943.07.24


Av. Principal de Manzanares, Centro Comercial Manzanares Plaza, Urb. Manzanares, piso 2, ofic. 2-11, Caracas, Venezuela.
Asimetrico Studio